Una premisa básica en la industria de la seguridad es la autenticidad del vídeo grabado por las videocámaras, más aún cuanto más sabemos sobre ‘fakes’ realizados con IA.

Disponer de vídeo firmado posibilita verificar la autenticidad del vídeo, que éste no ha sido manipulado, desde que salió de la cámara.

La función de vídeo firmado de Axis utiliza una firma en la transmisión del vídeo para garantizar que el vídeo está intacto y validarlo desde su origen en la cámara que lo produjo. Esto hace posible probar la autenticidad del vídeo sin tener que probar la no violación de la cadena de custodia del propio archivo.

Cada cámara utiliza un identificador Axis único que permite agregar una firma diferenciada en la transmisión de vídeo. Si se precisara utilizar en un proceso de enjuiciamiento posterior, el tribunal puede comprobar y verificar el momento en el que fue grabado el vídeo, qué cámara lo hizo y si el vídeo ha sido alterado, por ejemplo, eliminando fotogramas.

Simplemente, utilizando el reproductor de vídeos de Axis, cualquier persona que tenga una copia del vídeo puede ver esta información.

¿Listo para asegurar la autenticidad de tus grabaciones de seguridad?