Somos GEMED, somos ciberseguridad.

Como compañía especializada y con una larga trayectoria en la ciberseguridad, en nuestra área de ingeniería, la seguridad de la información ocupa también un estatus elevado.

Y es que no puede ser de otra forma, la ciberseguridad es trasversal a toda la organización y los sistemas de IoT, videovigilancia, control de accesos, sistemas de audio, etc., también deben cumplir estrictos requisitos de seguridad.

Es sin duda, otro de los grandes aspectos que ha hecho que la relación con Axis Communication sea tan férrea. Estamos convencidos que pocos fabricantes dan tanta importancia a la ciberseguridad como lo hacen ellos.

El pasado 1 de junio se celebró en Madrid, en la sede de Microsoft Ibérica, un evento centrado en la ciberseguridad y organizado con gran éxito de convocatoria y resultado por Axis Communication.

Estamos orgullosos de que nuestro CTO, José Ramón Ansó moderara una de las tres mesas que se llevaron a cabo durante la jornada del Axis Cybersecurity Summit 2023, evento internacional que este año se celebró en España.

La mesa moderada por nuestro CTO versó sobre las medidas de protección contra la amenaza de ciberataques en los Sistemas de Seguridad, realizando un viaje por la búsqueda de fórmulas que posibiliten que los fabricantes de seguridad, los integradores de los sistemas y los usuarios finales trabajen juntos para reducir el riesgo.

Con participación nacional e internacional estuvieron representados los usuarios finales por Manuel Marcos Rodríguez, director de continuidad de negocio y seguridad física en EDP. Las ingenierías por Alfonso Bilbao Iglesias, Presidente de la Comisión Delegada Técnica de la Fundación ESYS y Presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad. Los integradores por Jorge Noguerales Bautista, Gerente Comercial de Seguridad en Prosegur y colaborador muy activo con la Asociación de Empresas de Seguridad. Los fabricantes finalmente, con Axel Keskikangas como técnico experto de Axis Communications y autor de varias patentes relacionadas con analíticas de vídeo, Carten Bogelund, Jefe de Producto en Milestone y líder del equipo de respuesta de seguridad de producto y Mathieu Chevalier, director de seguridad de Genetec.

Enriquecedor debate en el que se observaron las necesidades de que los fabricantes diseñen sus nuevos sistemas con la ciberseguridad presente desde el primer minuto e implante una política de actualizaciones de firmware eficiente en este sentido. Los integradores tienen que ser profesionales, estar muy formados y altamente especializados puesto que no basta con instalar y poner en funcionamiento los dispositivos, sino que hay que integrarlos con los sistemas de seguridad de las organizaciones y parametrizarlos de acuerdo a procedimientos estrictos de instalación donde la ciberseguridad tiene un papel predominante. Lo clientes, por último, deben mantener los sistemas con permanentes y elevados niveles de seguridad.

Puedes ampliar más información sobre este evento aquí

La seguridad física y la ciberseguridad se pueden abordar con el mismo enfoque. ¿Has leído nuestra entrada de blog: Cómo entender la ciberseguridad desde el enfoque de la Seguridad Física?

¡Ve a leerla para entender cómo trabajar en conjunto ambas estrategias!